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EL CICLO DEL CONTENT MARKETING

EL CICLO DEL CONTENT MARKETING

Hoy en día el Content Marketing es una técnica de marketing digital que se posiciona más alto en distintas empresas, logrando tráfico, generando leads y construyendo una audiencia con predisposición positiva frente a la marca. Está centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a un público objetivo, potenciando la conversión.

En pocas palabras: El Content Marketing propone una forma de atraer al cliente sin salir a buscarlo.

En Re:set te explicamos los pasos de este ciclo, que siempre se puede perfeccionar y complementar con otros métodos, por ejemplo: resetización

¿Qué es la Resetización? haz clic aquí: https://resetdigital.cl/resetizacion/

En este ciclo, cada paso está relacionado con el anterior. Por eso recomendamos una revisión constante de cada paso antes de avanzar al siguiente. A veces los cambios y mediciones llevan a transformar por completo el proceso del ciclo, ajustar el plan, reformar la creación y elegir una distribución que lleve a obtener una mejor conversión.

1. PLANIFICAR

Antes de lanzarse a crear contenido, primero es vital establecer un plan. Metas.

¿Qué quiero lograr? Es importante tener una referencia para ser capaces de evaluar y calificar el proceso como un éxito o fracaso, y tener data para poder saber en qué mejorar.

También es importante pensar en el público objetivo que estará expuesto a tu contenido y definir qué tipo de usuario es; su comportamiento y preferencias.

¿Cuánto quiero invertir y en qué? Ten claro hacia dónde dirigirás tus inversiones con tal de llegar de forma directa y mucho más eficiente a tu público objetivo, especialmente en RRSS.

2. CREAR

¡Ahora sí! Aquí es donde haces la diferencia, creando y pensando en lo que necesita tu público objetivo y considerando los formatos del medio de difusión que elijas.

Ofrecer valor al usuario muchas veces implica una búsqueda constante, formas de no interrumpir y saturar, sino que atraer al público objetivo porque realmente le interesa tu contenido en ese momento específico.

Aquí es donde un buen equipo de trabajo puede ser de gran ayuda, desarrollando conceptos y mensajes originales con los beneficios más relevantes para tu público objetivo.

3. DISTRIBUIR

Después de generar un contenido con valor para un público específico, debes encontrar los medios perfectos para alcanzar tus metas. Lo más probable es que consideres las RRSS, desde LinkedIn, Facebook y Twitter a Instagram y Pinterest, cada una con diferentes públicos y beneficios.

Recuerda distribuir tu contenido donde esté tu público objetivo. Siempre debes analizar en qué RRSS se encuentran las personas de tu interés.

4. MEDIR

¡Espera, espera, espera! Antes de volver al paso 1, lo ideal es analizar el resultado de tu ciclo, teniendo en cuenta los elementos y detalles que se puedan mejorar con respecto a lo que se planificó al principio.

En el mundo digital todo se mueve rápido y está en constante cambio, por eso siempre debes pensar en formas nuevas de realizar tu contenido, qué formato prefiere el usuario, qué RRSS es la más cercana a ellos actualmente, en qué soportes distribuir, etc.

Instagram

Instagram did not return a 200.

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